En los primeros meses del 2018, en el estado de Guanajuato se han concretado 11 nuevos proyectos de inversión por un monto superior a los 651 mil millones de dólares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que estas la llegada y/o ampliación de empresas al estado abre oportunidades laborales para más de 5 mil 500 guanajuatenses.
Los sectores de las empresas que han invertido son: Automotriz-Autopartes, construcción, cerámica y materiales.
Los socios comerciales del estado que han decido instalar sus operaciones en la entidad provienen de los países: México, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Francia.
Estas nuevas factorías se han alojado dentro y fuera del corredor industrial en los municipios: Apaseo el Grande, Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita, Valle de Santiago, San Miguel de Allende y San Felipe.
Guanajuato cuenta con características que lo hacen atractivo para las empresas, como son su infraestructura carretera y férrea, localización y la disponibilidad de tierra lista para la industria en Parques Industriales.