Google recuerda en su doodle a María Félix, La Doña, en el aniversario de su nacimiento.
María Félix nació el 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora; tuvo 11 hermanos. Durante su adolescencia, su familia se mudó a Guadalajara, donde Félix fue coronada Reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.
Con la película El Peñón de las Ánimas (1942) se ganó la reputación de dureza que la siguió a lo largo de su vida y carrera.
Las contribuciones de Maria Félix a la cultura internacional son prolíficas. Además de lanzar 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina, fue considerada una musa de artistas famosos como José Clemente Orozco y Diego Rivera, novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes, y músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel. También era un ícono de la moda, vistiendo ropa y joyas diseñadas expresamente para ella por diseñadores famosos como Christian Dior y Cartier Paris.
Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto de Maria Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional.