Como parte de las acciones de la campaña Héroes por la Vida, que promueve la donación altruista de órganos y tejidos, Fundación Carlos Slim, con el apoyo de Fundación Cinépolis, proyectó el documental “Cadena de Vida”.
El documental narra la historia de cuatro personas que sufrían de insuficiencia renal crónica y que, aunque contaba cada uno con un donador, éste no era compatible; gracias a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un algoritmo, se pudo llevar a cabo la cadena de trasplantes, una gran oportunidad para lograr su objetivo de seguir viviendo.
“Cadena de Vida” muestra el caso real de los cuatro donadores y cuatro receptores que se sometieron exitosamente a esta cadena, gracias al trabajo de más de 70 especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“Cadena de Vida”, producido por Lab101 con el apoyo de Fundación Carlos Slim, se proyectó en diez salas de ocho entidades del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de siete vidas, es por eso que la donación de órganos al morir cobra gran relevancia.
“Cadena de Vida” está disponible en la plataforma aprende.org. Si requieres más información acerca de cómo ser un donador, entra a heroesporlavida.org y únete a esta gran campaña. (Con información de Fundación Carlos Slim)