En el ciclo escolar 2017-2018, tres nuevos Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) ofrecen aproximadamente 450 lugares para jóvenes que buscan estudiar el bachillerato en los municipios de Guanajuato, Silao y Purísima del Rincón.
Así lo informó Román Cifuentes Negrete, delegado de la Región Centro-Oeste de Guanajuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Cifuentes informó que el próximo 4 de septiembre inician clases en los tres CETAC en instalaciones provisionales, mientras se construyen los edificios que al encontrarse al 100% tendrán una capacidad aproximada para atender a 4,500 alumnos según proyecciones.
Los Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales son un bachillerato tecnológico dirigido a todas las personas con estudios de secundaria concluidos. Es una opción escolarizada, en turno vespertino hasta que se construya su plantel.
En el municipio de Guanajuato el CETAC oferta el bachillerato Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Programación y Técnico en Administración de Recursos Humanos y actualmente iniciará su operación en la Secundaria Ignacio Ramírez, ubicado en Calle Lomas de San Miguel No. 1.
En el municipio de Silao se oferta el bachillerato de Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Logística y Técnico en Mecatrónica y actualmente estará funcionando en la Secundaria Técnica 11, en la Carretera Silao Gto. No Exterior 3, frente a la General Motors.
En el municipio de Purísima del Rincón, el bachillerato en Técnico en Mecatrónica, Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Refrigeración, y estará arrancando en la Primaria Dr. Agustín Medrano, en Hermenegildo Bustos 215 de la Zona Centro.
Las ventajas que tiene el CETAC como bachillerato bivalente es que se concluye con una carrera de nivel técnico. Se tiene una formación profesional y se puede cursar después la licenciatura. Se tienen dos materias optativas para estudiar una carrera universitaria de elección del estudiante.