Un paciente de 17 años perdió la vida cuando recibía atención médica en la Facultad de Odontología en la Universidad La Salle Bajío.
El paciente iba a ser sometido a una cirugía maxilofacial; el menor padecía una enfermedad llamada Síndrome de Netherton
La Universidad de La Salle Bajío informó a través de sus redes sociales que los hechos se registraron en la Facultad de Odontología del Campus Campestre.
A través de un comunicado, La Salle Bajío explicó que “antes de iniciar la intervención que sería realizada por tres docentes de la Facultad, debido a condiciones especiales que presentaba el caso, en el momento de la aplicación de la anestesia el paciente presentó paro cardiorrespiratorio. A pesar de que se aplicaron todos los protocolos establecidos, no se le pudo reanimar”.
Asimismo, la universidad aseguró que “el Ministerio Público acudió a verificar que los procedimientos aplicados fueron los adecuados y tomó la declaración de todos los involucrados, ante lo que determinó que no huno ningún tipo de negligencia y se retiró”.