Si te encuentras desempleado y vives en la Ciudad de México, puedes tramitar el Seguro de Desempleo ante la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe).
Estos son los requisitos para tramitar la ayuda por desempleo en CDMX:
- Ser mayor de 18 años, residente en la CDMX, no percibir ingresos, haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2014 y ser persona buscadora activa de empleo.
Documentos:
- Para caso del IMSS: Constancia de baja y reporte informativo de semanas cotizadas o 6 últimos recibos de pago.
- Para caso del ISSSTE: Constancia de no vigencia y expediente electrónico único o 6 últimos recibos de pago.
- En caso de no contar con IMSS o ISSSTE, Constancia laboral expendida por el centro de trabajo o patrón, acompañada de la copia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con actividad económica, preferentemente con código QR y de la identificación vigente de quién firma la constancia
Documentos personales:
- Acta de Nacimiento
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Comprobantes de domicilio
- Identificación oficial vigente.