Cómo conseguir un empleo en Canadá

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¿Te gustaría trabajar en Canadá?

El Mecanismo de Movilidad Laboral, el cual es producto de la coordinación de los gobiernos de México y Canadá, busca impulsar de forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a dicho país.

Este mecanismo está en función de las necesidades de personal de los empleadores canadienses.

El reclutamiento se realiza en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se selecciona a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

El SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada.
  • Tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.

¿Dónde acudir?

Para el caso del Distrito Federal, presentarse en las oficinas de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 614, 1º Piso, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez, México D.F., C.P. 03020 Tel: 3000 4100 ext. 4226.

A la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio.

Si tienes alguna duda, llama sin costo al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana.

 

Con información del Observatorio Laboral

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