Maestro: Señales de alerta en los niños

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, los niños y jóvenes hoy en día se envuelven con la sociedad en una forma de vorágine, por lo que sus vivencias no las digieren de forma tranquila o mejora dicho de forma correcta.

Debido a esta rapidez con la que hoy en día vivimos, ellos se ven expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad física o mental.

Ante esto, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te explica que es necesario darle la atención a cada uno para descubrir a tiempo signos que pueden delatar situaciones extrañas que pueden estar afectándolas.

Cuando hablamos de niños:

1.- La hiperactividad y déficit de atención en niños puede deberse a su forma de alimentación o algún trastorno que pueden tratarse con especialistas.

2.- Insomnio. El que un pequeño no pueda dormir o le cueste mucho trabajo.

3.- Los cambios de actitud momentáneos. Cuando un niño se enoja, llora o tiene cualquier otro cambio de un momento a otro y sin explicación alguna.

4.- Rebeldía. Si el niño tiene conductas de desobediencia o agresión con los demás y no muestra remordimientos al respecto.

5.– Un signo de alerta roja es cuando el pequeño se niega a realizar actividades cotidianas y propias a su edad, como ir a la escuela, jugar con sus amigos, etc.

Para los adolescentes:

La edad más difícil o complicada es la adolescencia, ya que sus conductas pueden deberse simplemente a los cambios hormonales, corporales o mentales por los que están pasando y que son normales a su edad, pero aquí mencionaremos las situaciones a las que hay que poner mayor atención:

Cambios en su higiene. Cuando un adolescente deja de asearse o se viste de forma diferente a la que está acostumbrado.

Poca energía. Como ya mencionamos, esto puede deberse a los cambios que experimenta, pues el crecimiento puede llegar a agotar el cuerpo. Excesiva preocupación por cosas que no son tan importantes.

Mucha preocupación por lo que come o poca preocupación. El cuidado excesivo del peso o el comer demasiado pueden hablarnos de un desorden alimenticio. Cambios drásticos en el desempeño escolar.

 

Con información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top