La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y en coordinación con las autoridades educativas locales, realizó la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) en todas las escuelas de nivel básico del país.
En el acto, directores y maestros de todas las escuelas de educación básica del país analizaron, discutieron, resolvieron y tomaron decisiones sobre las prioridades educativas.
Asimismo, compartieron experiencias para fortalecer la planeación didáctica y la rendición de cuentas, así como para medir avances en su plan de trabajo, denominado Ruta de Mejora Escolar.
Lo novedoso de esta cuarta sesión del CTE reside en la modalidad de aprendizaje entre escuelas, una propuesta de desarrollo profesional para la mejora de las prácticas docentes, cuyo propósito es promover el aprendizaje mutuo de los colectivos escolares.
Dicho aprendizaje, destacó la SEP en un comunicado, basado en la reflexión autocrítica de sus acciones, para extraer enseñanzas que se traduzcan en la mejora de los aprendizajes de los alumnos y en el desempeño profesional de los docentes.
La metodología de Aprendizaje entre Escuelas enriquece las prácticas docentes, a través del trabajo colaborativo de maestros y directivos de una misma zona escolar y nivel educativo, revisando problemáticas comunes y aportando soluciones en conjunto, que promueven el desarrollo de sinergias, expuso la dependencia.
Para el Ciclo Escolar 2016-2017 se prevén en el Calendario Escolar ocho sesiones del CTE. En la sexta, programada para el 31 de marzo próximo, el consejo tendrá que informar los resultados de las acciones acordadas en la cuarta sesión.
Con información de Notimex