La Universidad de Guanajuato (UG) publicó una serie de medidas de austeridad que incluyen la reducción en el pago de viáticos y telefonía celular.
A través del documento denominado “Acuerdo de medidas de austeridad, racionalidad presupuestal y solidaridad universitaria 2017”, la máxima casa de estudios de Guanajuato informó que los integrantes del Consejo Consultivo de Rectores destinarán a la comunidad estudiantil “el monto del incremento salarial que para sus cargos se pacte en este ejercicio 2017”.
Dichos recursos se destinarán 50% al Fondo para Estudiantes en Riesgo y Vulnerabilidad Económica y el otro 50% será para el Programa de Equidad Regional.
Además, los altos funcionarios de la UG destinarán un porcentaje de su salario tabular a dichos fondos. Por ejemplo, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, destinará 8% de su salario; mientras que los rectores de campus destinarán 4%.
Dichas medidas comenzarán a implementarse a partir del 1º de febrero.
El acuerdo advierte que en el resto del personal académico o administrativo no habrá modificaciones en su salario.
En lo que se refiere a los gastos de operación, la Universidad de Guanajuato informó que el presupuesto para viáticos se reduce 10% y el de telefonía celular, 40%. Además no se adquirirían automóviles nuevos y se destinarán vehículos al transporte gratuito para estudiantes.
UGTO Acuerdo de Austeridad 2017 by Laísa Salander on Scribd