A través de los Créditos Educativos podrás solicitar un préstamo con el que puede cubrir (de manera complementaria o total) tus gastos de inscripción, colegiaturas o manutención.
Este crédito se puede utilizar cuando lo necesitas y se caracteriza por ser reembolsable, hay que pagarlo para que otros jóvenes puedan beneficiarse con el apoyo.
Los Créditos Educativos están dirigidos a los estudiantes guanajuatenses de nacimiento o por residencia mínima en la entidad por dos años.
Para tramitar tu crédito debes estar inscritos o haber sido aceptados en escuelas de nivel medio superior, superior o posgrados, o en carreras técnicas, escuelas de idiomas y escuelas que proporcionan capacitación para el trabajo.
También debes contar con un promedio aprobatorio y presentar tu solicitud con un aval, quien deberá tener entre 25 a 65 años de edad, vivir en el Estado de Guanajuato y demostrar capacidad de pago 3 a 1 sobre el pago que el acreditado deberá realizar cada mes.
Los principales beneficios que te ofrece este tipo de crédito son los siguientes:
- Tasa de interés del 7% anual (0.58% mensual), es decir: por cada mil pesos pagas 5.83 pesos de intereses al mes.
- Una vez hecho el pago de tu crédito, comenzarás a pagar a Educafin. Tus pagos serán del 10% de lo que se te presta. Si estudias en escuela privada, se paga directamente a la Institución; y si estudias en escuela pública, recibes el pago en una tarjeta de débito.
Algunos otros incentivos son preautorizaciones del crédito en una hora; con un buen promedio se puede condonar del 15% hasta el 50%, siempre y cuando se realicen pagos puntuales.
Si necesitas más información sobre los créditos educativos, puedes dar click en este enlace.